Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Climatización

Contenidos

Por Siderspot

gato .. climatización F.; ing.: aire acondicionado.

Definición

  • F. Creación de condiciones adecuadas de temperatura, humedad e higiene del aire para alcanzar el confort y la comodidad dentro de un hábitat determinado.

Descripción ampliada

los aire acondicionado se puede alcanzar de forma natural o artificial.

En la normativa española se ha abandonado cualquier referencia a la climatización, por tratarse de una expresión equívoca, dado que parece referirse únicamente a la refrigeración (climatización en verano), cuando de hecho debe referirse a climatización en todo momento, verano e invierno. .

Tipos de aire acondicionado

El aire acondicionado tiene dos aspectos:

  • Calefacción (aire acondicionado de invierno)
  • Refrigeración (aire acondicionado de verano).

Comodidad térmica

El confort térmico, importante para el bienestar, se rige por tres factores:

  1. El factor humano: La forma de vestir, el nivel de actividad y el tiempo a lo largo del cual las personas permanecen en la misma situación, influye en el confort térmico.
  2. Espacio: La temperatura media radiante de las paredes del local considerado y la temperatura ambiente.
  3. El aire: Su temperatura, velocidad y humedad relativa.

Entre estos factores, el humano es el que presenta mayor variabilidad, debido a que depende de las actividades o gustos de los usuarios. Los otros factores pueden controlarse para proporcionar una sensación de bienestar.

Carga térmica

La distinto forma de construir los edificios, los nuevos métodos de trabajo y los niveles de ocupación han causado nuevos parámetros a considerar en el diseño. Los edificios modernos disponen una carga térmica más alta que hace 50 años, por una gama de razones, que incluyen:

Los ítems separadores del interior de los edificios con el exterior no son aislantes del calor, aún cuando pueden aislarse convenientemente. El calor pasa del ambiente más cálido al ambiente más frío dependiendo de la diferencia de temperatura entre los dos.

Con el desarrollo de nuevos edificios, las nuevas técnicas han favorecido el uso del vidrio y el incremento térmico es considerable en verano debido a la radiación solar, pero es favorable en invierno, reduciendo las necesidades de calefacción. El acristalamiento excesivo no es deseable en climas cálidos, pero es deseable en climas fríos.

La introducción de aire exterior puede cambiar la temperatura interna de un edificio, lo que puede ser un obstáculo cuando el aire exterior está a 30 ° C.

El número de ocupantes aumenta su número en los edificios, generando cada uno entre 80 y 150 W de carga térmica, en función de la actividad que se realice.

La gran cantidad de dispositivos eléctricos y electrónicos, computadoras, impresoras y fotocopiadoras, que originan importantes cargas térmicas.

La iluminación artificial es un factor de calentamiento importante.

Obviamente, muchas de estas cargas favorecen el medio ambiente en invierno, pero no en verano. Todos ellos deben dominarse y equilibrarse para conseguir un ambiente confortable en verano. La única forma de asegurar esta comodidad es aire acondicionado.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

Usuarios y proveedores en un solo lugar

Productos

Industrias

Brands

Blog

Idiomas